Juana Viale criticó la foto de Alberto Fernández y Hugo Moyano sin barbijo ni distanciamiento en Olivos

La conductora de “La Noche de Mirtha” cuestionó al Presidente por incumplir las normas preventivas ante el COVID-19.

“De repente lo ves en la Quinta de Olivos sacándose fotos, abrazado con Moyano y el hijo de Moyano, cuando está penado por la ley”, cuestionó la actriz y conductora. “Yo veo esa imagen y pienso… si lo hacen ellos ¿por qué no lo puedo hacer yo?”, agregó la nieta de Mirtha que no es la primera vez que manifiesta su postura sobre el mandatario argentino.

Fernández y Moyano en Olivos, sin barbijo ni distanciamiento social (Foto: Twitter).
Fernández y Moyano en Olivos, sin barbijo ni distanciamiento social (Foto: Twitter).

Notablemente molesta, la anfitriona de las mesazas continuó su descargo argumentando el “tsunami” emocional que le tocó atravesar a lo largo de estos cinco meses con duras pérdidas. “El marido de mi mamá falleció solo en una clínica, nadie pudo ir a despedirlo. La hermana de mi abuela falleció y nadie pudo despedirla. Personas muy queridas en este programa también tuvieron que ver partir a familiares, y ninguno pudo despedirlos”, enumeró Viale y siguió: “Después ves que mataron a un ladrón y hubo cinco cuadras de gente despidiendo al delincuente, cuando todos nosotros, que queremos trabajar, cumplimos, nos ponemos el barbijo, mantenemos la distancia”.

// La foto de Alberto Fernández con Hugo Moyano en Olivos sin distanciamiento ni barbijo provocó un aluvión de críticas

También habló desde su rol de nieta y de la tristeza que le provoca no poder ver a su abuela desde un mes antes de que se decretara la cuarentena el pasado 20 de marzo. “¡Yo no visito a mi abuela desde febrero! A mí me indigna, y lo digo como una persona común y corriente”, siguió quien también se refirió al resonante caso de Solange Musse y la postura de Fernández.

// Lee también: Juana Viale, sobre su noviazgo con Agustín Goldenhorn en cuarentena: “Es muy difícil convivir”

“¿Cómo puede ser que el Presidente diga que desconoce el caso de Solange, cuando fue un tema de relevancia nacional?”, disparaba. “Yo me quedé helada, sin palabras. Nuestro Presidente desconoce el dolor del padre de Solange… nadie desconoce el tema, salvo el Presidente de la República”

“Liberan 5 mil presos y a una persona que fue en busca de amor, de entrega de afecto, en busca de su hija, la cual podría haber tenido otro final si la veía, no la dejan pasar. Es una negligencia del país, del estado, de la policía, de las provincias. Y lo más perverso es que el Presidente diga que no conoce el caso”, cerró la hija de Marcela Tinayre.

Una asesora de Alberto Fernández criticó la foto con Hugo Moyano

Una asesora de Alberto Fernández se sumó a las críticas de la foto del Presidente con el jefe de Camioneros Hugo Moyano en la residencia de Olivos sin distanciamiento social ni uso de barbijo para prevenir contagios de coronavirus. Florencia Cahn dijo que fue “muy chocante” ver que no cumplieron con las medidas recomendadas por las autoridades.

El encuentro en residencia oficial fue el sábado y además de Moyano y Fernández participaron la primera dama Fabiola Yañez, la esposa del jefe de Camioneros Liliana Zulet y Jerónimo Moyano, uno de los hijos del gremialista.

Cahn dijo que le resultó “muy chocante ver esa imagen” y que le genera esa misma sensación ver fotos de gente muy junta sin barbijo, “pero con la diferencia de que estamos hablando del Presidente de la Nación”.

La foto generó fuertes críticas en Twitter y algunos usuarios recordaron el caso de Solange Musse. Se trata de la mujer de 35 años que murió la semana pasada por un cáncer de mama a la que no dejaron despedirse de su padre, Pablo Musse. El hombre viajó desde Neuquén hasta Córdoba pero le impidieron la entrada a la provincia por los controles sanitarios de COVID-19.

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) dijo en declaraciones a Radio Continental que el Comité de expertos sobre coronavirus “es un grupo técnico que asesora”, y aclaró: “Hay una fantasía de que tenemos un grupo de WhatsApp con el Presidente y que tenemos una llegada directa para decirle las cosas que se nos ocurra en cualquier momento, pero no es así”.

Cahn dijo que el Presidente “tiene su cuerpo médico presidencial” y que si tienen la oportunidad le dan su opinión sobre las políticas que se deben tomar para combatir el coronavirus. Dijo que no tienen “una llegada directa para levantar el teléfono y llamarlo”.

Fuente: NotiRioja.com.ar