Juan Pablo Cafiero dijo que Francisco «seguramente será recordado como un Santo, porque así lo fue»

El ex embajador en el Vaticano consideró además que el papa Francisco «como hombre cumplió su palabra de lo que iba a ser su pontificado».
Juan Pablo Cafiero, quien fue embajador en el Vaticano entre 2008 y 2015, aseguró que el papa Francisco «seguramente será recordado como un Santo, porque así lo fue».
«Supongo que el Papa estará ante Dios haciendo un balance de su vida y seguramente será recordado como un Santo, porque así lo fue. Las cosas que deja pendientes como jefe de la Iglesia son amplias pero ya dejó una huella marcada», expresó en diálogo con Radio Rivadavia.
Asimismo, indicó: «Fue una gran alegría cuando lo nombraron Papa. Estábamos un grupo de Argentinos en la Plaza, nos fuimos nucleando y estábamos cuando se anunció desde el balcón que era Bergoglio».
«Era el primer Papa argentino, de América Latina y la alegría fue tres o cuatro veces más que cualquier otro. Como hombre cumplió su palabra de lo que iba a ser su pontificado», dijo.
También, manifestó: «Tuvo una agenda con las migraciones, el medio ambiente, el diálogo interreligioso, unos grandes debates para la sociedad que los dio con gran altura. Es excepcional».
«Fue una persona muy abierta y de una generosidad y vocación por abrazarse con los argentinos, del contacto con su tierra, con su gente, que este hombre ha hecho todo por el mundo, y mucho por Argentina», señaló.
Además, dijo: «Él veía a la Argentina como estaba y se preocupaba. Francisco no ha descansado un sólo día, el cuerpo dijo que no y lo llamó Dios».