Internet Para Todos
Local

Juan Carbel continúa trabajando en el interior provincial

El Subsecretario de Desarrollo y Planeamiento Productivo, Juan Carbel, continúa visitando el interior de la Provincia. En este caso asistió a la ciudad de Chamical, donde mantuvo «una amena reunión con la intendenta Dora Rodríguez». Así lo indicó el funcionario.

Según sostuvo Carbel, durante el encuentro se planteó la problemática de la sequía, especialmente pala falta de nutrientes para el ganado menor y mayor.

En ese sentido, comentó que la intendenta se comunicó con el ministro Pérez, quien inmediatamente dio respuestas, “a la cual estamos haciendo un seguimiento para adquirir fondos, en este caso maíz, para entregar al municipio, que estará a cargo de la distribución”.

Otros de los temas abordados durante la reunión, fueron el futuro programa de implementación de Buffel Grass que está próximo a iniciarse. Además del desbarre de represas, donde va a haber algunas modificaciones en las superficies y también se va a avanzar en la puesta en funcionamiento de los distintos tipos de semilleros en todos los pequeños productores de los llanos.

En ese contexto, mencionó que está planificada una reunión con integrantes del INTA en la cabaña Caudillos Riojanos, donde se harán presentes autoridades nacionales, provinciales y regionales, más los técnicos de la Secretaría. Se trabajará sobre la base de un programa provincial con ayuda de técnicos de ambas instituciones.

En este caso, el foco del trabajo estará puesto en la mitigación del cambio climático, con el objetivo de evitar la desertificación.

En cuanto a la reunión mantenida con SENASA, Carbel refirió que se planteó el costo de la vacuna “vamos a tener reuniones con laboratorios para tratar de negociar el costo directo a los efectos de bajar los costos de las mismas”.

También se trabajó sobre el futuro chipeado de las caravanas electrónicas  “hemos conseguido también que se nos asista con los chips para los productores”. Además, se abordó la estandarización de los criterios para habilitar los mataderos municipales en toda la provincia y se habló de la instalación de una oficina de SENASA en Vinchina, Villa Unión y Villa Castelli, con asiento en Villa Unión, previa visita de gente de Nación.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba