Jornada a pleno para el Mundial de Parapente en La Rioja

Luego de la accidentada acción del jueves, que debió ser suspendida por cuestiones climáticas, este viernes desde las 15.00 hubo acción a pleno en el cerro El Morro.

Con la presencia de cerca de ochenta competidores de más de veinte países de todo el mundo, y luego de una jornada complicada por las condiciones climáticas que obligaron a suspender las pruebas, pasadas las 15.00 de este viernes se puso en marcha el Mundial de Parapente en La Rioja.

Con una gran expectativa se inició la prueba con base en el cerro El Morro, considerando que siete pilotos de esta competición ya han ganado una prueba de la Copa del Mundo: Yassen Savov (13), Pepe Malecki (9), Felix Rodríguez (3), Pal Takats y Michel Guillemot (2), Gleb Sukhotskiy y Adrian Martin Acosta (1).

Entre los candidatos también está el campeón argentino, Pablo Peque Hernández, intentará hacer valer su localía durante los cinco días y medio que durará la competencia.

Tras casi dos horas de competencia, Martin Kubicek fue el primero en aterrizar en el campo, en tanto que luego arribó Federico Rodríguez

El último piloto está a punto de aterrizar en la portería Leandro «erke» Hernández al final de una maravillosa primera prueba, bajo el sol poniente del atardecer.

Accidente y rescate

Al tratarse de deporte de alto riesgo y más allá del nivel y jerarquía,  los competidores no están exentos de sufrir accidentes y eso fue lo que sucedió con una de las representantes surcoreanas, que debió ser rescatada por el personal del CAPE, a cargo del comisario Cristian Sánchez .

Ocurró a las 14:10, en circunstancias que personal se encontraba realizando trabajo de  seguridad, cuando en la pista número uno, la piloto Chung Hong perdió el control, produciéndose así la mala salida y cayendo unos 10 metros aproximadamente en dirección a La Quebrada este.

A partir de ello se realizó un trabajo de extracción con sistema de tracción a caballo, para así extraer a la competidora, que afortunadamente no sufrió lesiones de consideración.