Jorge Salomón: “Es mi trabajo, yo era uno de los mil que estábamos allí”

Tras combatir el incendio que hizo temblar a toda una población, el intendente de General Ocampo se refirió a la imagen tomada durante la lucha contra el siniestro. “Yo era uno de los mil que estábamos allí, es mi trabajo” dijo el jefe comunal en RADIO BRAVA

Salomón se refirió a la gravedad del siniestro y graficó que “con mucha voracidad y velocidad venía en dirección a Catuna, luego la rotación del viento comenzó a complicarnos”.

En ese aspecto, destacó la adhesión y el compromiso de toda la ciudadanía. “El pueblo lo atacó al fuego con baldes y botellas, y tuvo a disposición de los bomberos y de Fabián Tapia de Defensa Civil junto a los héroes silenciosos que fueron la gente de Vialidad”.

Además informó que “estamos haciendo una guardia de cenizas a que estos vientos que tenemos actualmente, pueden perjudicar que se reactive”.

En cuanto al origen del incendio, explicó que “por testigos oculares, un camión se desbandó y ese día hacia 35º y podría haber sido ahí el foco ígneo, los cuerpos de bomberos, vinieron de todos los llanos 7 dotaciones, Chepes, Olta, Patquia, Tama e incendios forestales de Defensa Civil”.

En cuanto a la foto que circula, manifestó que es su trabajo y no importa si el intendente “sale chamuscado, yo era uno de los mil que estábamos allí, es mi trabajo”

Contó que “Todos los compañeros me llamaron para preguntarme como estábamos, Cristian Pérez, dispuso un camión de agua pese a la sequía que sufren en Chepes”.

Por último contó que “La gente de vialidad, hicieron picadas, es decir fueron generando líneas de acceso para combatir el incendio”