
Este martes, el gobernador Ricardo Quintela visitó el departamento General Ortiz de Ocampo, donde llevó a cabo una serie de actividades, entre las que se incluyen inauguraciones de viviendas, obras y la renovación del hospital de Catuna.
Jorge Salomón, intendente de General Ortiz de Ocampo, subrayó la importancia de planificar de manera adecuada la visita de las autoridades: “Planear la visita del gobernador, Ricardo Quintela, la vicegobernadora, Teresita Madera, la senadora Florencia López, la diputada nacional, Gabriela Pedrali, y el gabinete del gobierno es fundamental. Nosotros nos esmeramos en planificar lo mejor posible y la visita salió muy bien. Pudimos dar el mensaje social que queríamos”.
Durante la jornada, el gobernador entregó viviendas a las familias de Catuna, inauguró obras de remodelación del hospital Santa Rita de Catuna, y recorrió la Planta Yerbatera “Más Sabor” en Milagro, que generará 10 puestos de trabajo con la producción de yerba compuesta. Además, visitó la construcción del parque solar fotovoltaico de 50 KW sobre la Ruta 77, en Milagro, que proveerá aproximadamente el 10% de la energía distribuida en la zona.
En Bañado del Tigre, se llevó el servicio de agua potable y energía eléctrica a los vecinos de este paraje, históricamente postergado debido a su lejanía y las dificultades para llevar los servicios. “Llegamos con justicia social al Bañado del Tigre”, destacó Salomón.
El intendente resaltó la importancia del Estado presente para garantizar la justicia social: “El Estado debe estar presente no solo como un discurso, sino como una acción concreta que impacte positivamente en la vida de las personas. Hay que agradecer la presencia de Milei y la manera en la que dice las cosas, porque hubo otros que vinieron con el mismo mensaje proponiendo la salda del Estado de la vida de las personas, pero vinieron con un mensaje escondido, al menos Milei viene y lo plantea y quienes pensamos lo contrario a lo que piensa el presidente no solamente debemos declamarlo, sino que transformar en acciones como las obras que se inauguraron”
“Aunque la visión del presidente proponga que la salida del Estado de la vida de las personas es una solución, nuestra visión es que el Estado debe brindar oportunidades y transformar la vida de las personas y no abandonarlas”, indicó.
Salomón también subrayó la importancia de las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: “Nos toca militar no solo desde lo discursivo, sino con políticas públicas concretas, como los parques solares, los hospitales públicos y el trabajo con la yerbatera ‘Más Sabor’, que genera empleo genuino con la colaboración del Estado. El Estado presente no debe ser solo una declaración, sino un resultado positivo para todos.”