Jorge Quintero: “El reempadronamiento de los trabajadores públicos es un tramite simple”

En diálogo con Radio Brava, el ministro de hacienda y finanzas de la provincia, Jorge Quintero, se refirió a la actualización de datos de los empleados públicos, confirmó que hasta el momento no está en agenda un bono de fin de año y aseguró que se pagará el aguinaldo antes de fin de año aunque no está confirmada la fecha.

En relación a la actualización de datos de trabajadores públicos activos, el ministro consideró que se trata de un trámite simple que ayudará a un mejor aprovechamiento del recurso humano de acuerdo a los perfiles de cada empleado.

El trámite puede hacerse de forma online a través del sitio web empleadospublicos.larioja.gob.ar. La actualización es obligatoria y en concepto de declaración jurada, la misma tendrá plazo hasta el 31 de diciembre. Para la realización del mismo, el agente tiene a disposición tres canales de asesoramientos, el 0800 444 0578, mensajería por Whatsapp desde el número 3804 688613 y chat online desde la web.

Acerca de las versiones sobre que quienes no actualizaran sus datos perderían sus puestos de trabajo, Quintero descartó que esto pudiera ocurrir “ya que la ley prevé procedimientos para la cesantía, se inicia un sumario y varios pasos más; no es así nada más dar de baja a un agente porque no se reempadrone”, aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de un bono de fin de año para empleados estatales, Jorge Quintero confirmó que todavía no está en agenda, aunque algunos gremios buscan tener audiencia con el propio gobernador para plantear un pedido al respecto.

Respecto a la segunda cuota del aguinaldo, Quintero confirmó que se pagará en tiempo y forma, pero no hay una fecha determinada; podría realizarse con la quincenita o antes de Navidad.