Johanensen consideró que debe haber una nueva prorroga sanitaria para el municipio

Teniendo en cuenta que este miércoles el Concejo Deliberante de Capital realizará su primera sesión presencial en esta etapa denominada nueva normalidad, el concejal señaló que “podríamos ampliar la emergencia sanitaria que se había sancionado en diciembre, se prorrogó, y ahora termina el 8 de junio, como no había sesión se trataría en la próxima”. Precisó que  nosotros vemos pertinente ampliar la emergencia sanitaria porque era producto del abandono de la ciudad en los barrios, el abandono total en la ciudad”.

Asimismo consideró que “producto de la pandemia y los operativos que siguen en la lucha contra el dengue que no han parado necesitamos la prórroga de la emergencia sanitaria”.

Por otro lado, señaló que “hemos visto pertinente poder discutir y la hemos planteado en la reunión de cuerpo es la eximición de algunas tasas para el comercio que la han pasado mal durante esta pandemia”. “Nos solidarizamos con cada uno de los comerciantes y esto va en sintonía con el aumento de la tasa impositiva en diciembre último cuando se aumentó un  50 por ciento y nosotros votamos en contra”, precisó  y agregó “también eximir en el pago de tasas a los servicios de taxis y remises y el transporte, es una de las principales actividades afectadas”.

En tanto, el concejal criticó la gestión municipal señalando que “yo no veo ninguna mejora en servicios ha recibido cinco millones de pesos de la provincia en ayuda desde enero hasta ahora y el municipio dice que no tiene fondo es un dinero que permitirá cuestiones de funcionamiento y operativa que es la gran ausencia”. Agregó que “no ha habido una intervención de esta gestión ni en la epidemia, ni en la pandemia”.

El concejal no quiso adelantar opinión sobre el juicio político contra de su par Fredi Herrera, denunciado por violencia género, señalando que “está en los caminos de la institucionalidad y la formalidad”. “Lo que pasa mañana es que se formaliza un trámite el pase a comisión recién ahí comienza el trabajo de investigación, una vez que pasa ese proceso se constituye el tribunal y tiene que votar”, señaló.

Para finalizar dijo que “si uno emite juicio de opinión antes de tiempo es que el acusado en caso de llegar al juicio político nosotros estaríamos adelantando juicio de valor y quiero ser cauteloso y porque los ediles no pueden adelantar juicio de opinión porque se pueden refutar esos votos por perdida de objetividad en el fallo”.