Jazmín Ortenzi triunfó y se metió en semifinales

La chileciteña venció en sets corridos a la francesa Giulia Morlet por un ajustado 7/6 y 7/5. Este sábado buscará su lugar en la final.

Jazmín Ortenzi se hizo el mejor regalo para celebrar sus 19 años, ya que ganó un duro partido, que le permitió meterse en las semifinales del Torneo W15 de Egipto, que se diputa sobre cemento en Sharm El Sheikh (15 mil dólares en premios y puntos WTA).

Por los cuartos de final del certamen, Ortenzi sacó adelante un partido complicado ante la francesa Giulia Morlet (top 75 en Juniors) a quien derrotó por un ajustado 7/6 y 7/5, luego de 2 horas y 25 minutos de juego.

En el marco de una gran paridad, la chileciteña prevaleció en los momentos claves de cada set y por eso pudo cerrar este gran triunfo.

En el primer punto arrancó con todo, ya que rápidamente se puso 3-0 arriba. Pero la francesa se recuperó y equilibró el tanteador, por lo que fue necesario disputar el tie break para definirlo. Y allí prevaleció Ortenzi, que lo ganó por 7 a 4 y se quedó con el primer punto.

El segundo set arrancó adverso para la riojana, ya que fue Morlet quien sacó la ventaja inicial de 3 games. Pero luego volvió la paridad hasta colocar el tanteador en 5-5. En ese entonces volvió a hacer la diferencia la riojana, ya que quebró el servicio de su rival y con el saque a su favor, lo definió con contundencia.

Con este triunfo, Ortenzi avanzó a las semifinales del torneo, donde este sábado se enfrentará ante la suiza Lulu Sun, que en otro de los cruces derrotó a la británica Jasmine Conway por 5/7, 6/2 y 6/2. En la otra semifinal se medirán la rusa Daria Mishina y la china Joanna Garland.

Cabe remarcar que esta será la octava vez que Ortenzi dispute una semifinal del circuito profesional, instancia en la cual cosecha 4 triunfos y 3 derrotas. De las cuatro veces que avanzó a la final, en dos ocasiones terminó consagrándose campeona (ambos en Bolivia, en agosto del 2019).

Este excelente desempeño en Egipto, le permitirá a Jazmín Ortenzi, avanzar al menos cerca de 25 puestos en el ranking WTA, donde a partir de la semana que viene estará dentro del top 670 mundial.