Javier Milei reivindicará el rol «fundamental» del campo en su discurso en La Rural
El Presidente hablará este domingo en el acto de inauguración de la edición 136° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de Palermo. Desde Casa Rosada indicaron que va a cumplir con su promesa de campaña de eliminar las retenciones.
El presidente Javier Milei hará una reivindicación histórica del campo como un actor fundamental para el crecimiento económico de la Argentina durante el discurso que dará este domingo en el acto de inauguración de la edición 136° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural.
El jefe de Estado trazó los ejes principales del discurso durante el vuelo de regreso desde Francia, donde participó de la inauguración de los Juegos Olímpicos y mantuvo una reunión bilateral con Emmanuel Macron.
«Va a demostrar que va a cumplir con sus promesas de campaña que incluyeron la eliminación de las retenciones. El campo tiene que estar tranquilo. Las retenciones son un impuesto que, por supuesto, nos gustaría bajar cuanto antes, pero primero necesitamos superávit fiscal», añadieron desde Casa Rosada.
Explicaron, además, que «sería mentirles a los productores si fijáramos ahora un cronograma para la reducción de las retenciones», ya que, como sucede con el cepo, «nos manejamos por hitos, no por fechas, pero lo importante es que mantenemos el rumbo».
Los reclamos de La Rural respecto de las retenciones
El sector agropecuario viene reclamando desde hace días por la carga impositiva que soporta la actividad. «Las retenciones hacen mucho daño a la producción y resulta imperativo que se eliminen antes del fin del mandato del actual gobierno», expresó recientemente Confederaciones Rurales Argentinas.
A través de un comunicado, la entidad que integra la Mesa de Enlace hizo «un llamado al Gobierno para que tome medidas con carácter perentorio y concrete la eliminación de las retenciones en el marco de un plan progresivo y cumplible».
Los planteos del campo se explican en la apreciación que viene experimentando el tipo de cambio oficial en los últimos meses, que se suma al retroceso de los precios internacionales de las materias primas. En lo que va del año, la cotización de la soja en el mercado mundial cayó cerca de 15%.