Javier Milei les pidió la renuncia a Osvaldo Giordano, de Anses, y a Flavia Royón, de Minería

Desde Roma, Javier Milei pidió las renuncias del titular del Anses, Osvaldo Giordano, y la secretaría de Minería, Flavia Royón. Mauricio Macri y Patricia Bullrich pelean para ubicar en esos asientos a los reemplazos.

Royón es una de las fucionarias aludidas en el mensaje que presidente de la Nación Javier Milei envío desde Italia: «si no se van, los rajo» textual que ratificó en redes sociales

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

La secretaria de Minería venía de ocupar la secretaría de Energía bajo la órbita de Sergio Massa y es un delfín del gobernador salteño Gustavo Saenz cuyas espadas legislativas votaron en contra de la ley ómnibus.

Lo curioso es que cuando lo rumores sobre su salida del gobierno comenzaron a materializarse, la todavía funcionaria del gobierno nacional le concedió a Alejandro Fantino una entrevista para lamentar el destino de la Ley Ómnibus. Royón contó que estaba viendo la sesión al momento que cayó la ley. «Ay! me agarraba la cabeza», dijo.

En otro pasaje del intercambio, Royón pidió que la cámara considere volver a trata el proyecto «Es fundamental para destrabar la minería» afirmó.

No faltaron comentarios maliciosos sobre «lo oportuno» de la entrevista «Fue a lo de Fantino, plafon por excelencia para ser oído po el gobierno, a brindar una defensa pasional de una ley que ya está muerta un día antes de que Milei la echara» consideró un funcionario de la secretaría de Energía.