Invitan al ciclo de conferencias ‘Turismo accesible’ en La Rioja

La licenciada Nélida A. Barbeito dialogó de manera exclusiva con Brava Radio y comentó sobre la capacitación en ‘turismo accesible’ organizada por la Secretaria de Turismo de la provincia y dictada por ella. «Queremos abordar las discapacidades que tienen que ver con los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído) y sufren los viajeros a la hora de emprender un viaje. Lo accesible no sólo pasa por lo arquitectónico» aseguró.

«La accesibilidad nos atraviesa en toda nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos, lo que queremos en esta capacitación es desenfocar el tema «rampa» por ejemplo, y pensar en otras dificultades que sufren los viajeros como la intolerancia a la glucosa, a la sal y otras complicaciones» enfatizó Barbeito.

«Vamos a hablar de productos que La Rioja pueda comercializar en el ámbito de la accesibilidad, repensar lo que ya se tiene y actuar en función de eso. Menú, información interna dentro del edifico, señalética, etc» aseguró la Licenciada entendiendo que lo que se pretende es adaptar esta información no sólo para las personas con problemas cognitivos, sino para lo extranjeros en general.