Investigan a policías por perseguir y atropellar a un perro con el patrullero

El hecho sucedió en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve cómo los uniformados persiguen y matan al animal. IMÁGENES SENSIBLES.

El video dura 23 segundos, tiene fecha del 16 de julio de 2021 y fue difundido a través de las redes sociales de la Proyecto 4 Patas, una asociación civil sin fines de lucro abocada a difundir, proteger y promover los derechos de los animales. Lo primero que se ve es un perro blanco, de tamaño mediano, en lo que parece ser un descampado. Lo que sigue es difícil de mirarUn móvil policial aparece en plano, dobla hacia la izquierda y atropella sin piedad al animal.

El repudio fue generalizado y, de la mano de distintas ONGs y grupos que militan contra el maltrato animal, se viralizó en cuestión de horas.

“Policías de Zárate atropellan a un perro intencionalmente. Esperamos que Osvaldo Cáffaro, intendente de dicho Municipio, esté a la altura del caso y tome cartas en el asunto. Pedimos inmediata separación de sus cargos y sanciones de acuerdo a la Ley Nacional 14.346 de maltrato animal”, reclamaron desde Proyecto 4 Patas.

No podemos dejar pasar este hecho aberrante que merece el repudio de toda la sociedad. No podemos permitir que policías que asesinan perros intencionalmente pertenezcan a una fuerza. Su manera de actuar es un peligro para la sociedad. Ocurrió en Zárate, Provincia de Buenos Aires”, se sumaron desde la cuenta de Twitter de la ONG El Campito Refugio (@elcampito).

El repudio fue generalizado y, de la mano de distintas ONGs y grupos que militan contra el maltrato animal, se viralizó en cuestión de horas

Según pudo constatar Infobae, efectivamente, el hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate, en un barrio que, todavía “se trata de establecer”. Fuentes de la investigación -que de momento fue caratulada como “averiguación de Ilícito”- aseguraron a última hora del domingo que se logró identificar al móvil.

Por el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial Zárate–Campana, a cargo de la fiscal Andrea Palacios.

En cuanto a la acusación, y de acuerdo con el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Entre los “actos de crueldad” establecidos en el Artículo N° 3 de la normativa está el de “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”.

Fuentes de la investigación -que de momento fue caratulada como “Averiguación de Ilícito”- aseguraron a última hora del domingo que se logró identificar al móvil

En julio del año pasado, le iniciaron una causa judicial a una mujer que fue grabada maltratando a su perro en la vía pública en el barrio porteño de Recoleta. Al igual que en este caso, la golpiza al animal quedó registrada y se viralizó en Twitter e Instagram.

“¿Difícil de mirar? Por favor ayúdenme a difundir”,pedía la persona que registró la secuencia. El video, que duraba apenas diez segundos,mostraba a una mujer rubia con campera, gorro y cuello de lana, calzas y zapatillas deportivas, que al llegar a una esquina, empieza a golpear violentamente a su mascota.

En la causa intervino el fiscal Blas Matías Michienziespecializado en medio ambiente, quien tiene en su historial varias causas vinculadas al maltrato animal. En ese momento, Michienzi pidió las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información y luego evaluar si quitarle o no la tenencia del can.

Fuente: InfobaeTwitterWhatsAppEmailFacebook