Investigadores médicos argentinos estudian un nuevo tratamiento para cáncer de esófago

Este estudio recluta pacientes voluntarios en La Rioja para comprobar la eficacia de la inmunoterapia, un novedoso tratamiento, para pacientes con cáncer de esófago.

En la Argentina, como parte de un estudio de investigación que se realiza a nivel mundial, médicos investigadores avanzan en un nuevo tratamiento con inmunoterapia para el cáncer de esófago

Este estudio médico (más conocido como ensayo clínico) está dirigido a personas que presentan un tumor de esófago de células escamosas en estado localmente avanzado y que han concluido con el tratamiento tradicional (quimioterapia o radioterapia).

Los pacientes que terminan el tratamiento tradicional para cáncer de esófago suelen tener reincidencia tumoral: el tumor vuelve a aparecer, por eso se investigan nuevas alternativas para abordar la enfermedad.

El objetivo del ensayo es comprobar la eficacia de la más novedosa medicación para esta enfermedad: Atezolizumab, un fármaco (inmunoterapia) que refuerza la capacidad del sistema inmunitario para atacar al cáncer con el menor perfil de toxicidad.

Aquellos pacientes diagnosticados con cáncer de esófago que deseen postularse para participar de este ensayo clínico deben ingresar al siguiente link  https://www.unensayoparami.org/ensayo/esofago-argentina y completar el formulario para conocer si podrían calificar.

Participar de esta investigación médica no tiene ningún costo para el paciente voluntario e incluye gastos de traslado, análisis de laboratorio relacionados con el estudio y el suministro de la medicación.

¿Quiénes pueden postularse para participar del ensayo clínico?

Personas diagnosticadas con cáncer de esófago en estado avanzado que residan en La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan y Tucumán.

Más información en https://www.unensayoparami.org/ensayo/esofago-argentina