Asi lo informaron, mediante conferencia virtual, integrantes del COE del departamento Gral. Ocampo. A su vez brindaron precisiones sobre las medidas dispuestas para los próximos 7 días de Fase 1 en la localidad de Milagro. En cuanto al resto de las localidades del departamento, estarán en Fase 5.
La conferencia estuvo encabezada por el intendente Jorge Salomón, el Jefe de Zona Sanitaria V. Dr. Luis César Murúa y el Secretario de Gobierno Federico Zalazar en dónde anunciaron la continuidad de la Fase 1 en Milagro por un plazo de 7 días, donde se procura reducir al máximo la circulación de la ciudadanía.
Una de las actividades más reclamadas por la comunidad es la apertura de los comercios a partir del domingo, de 8 a 14 horas con atención directa al público con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. En horas de la tarde será únicamente con servicio de delivery, para lo que se han publicado en las distintas redes sociales los nombres de comercios con sus respectivos números para realizar los pedidos.
En cuanto al abastecimiento de distribuidores están habilitados, únicamente en los predios de control establecidos por el COE.
Prohibiéndose así todas las actividades deportivas, sociales, culturales, quedan totalmente prohibidas.
El Dr. Murúa hizo hincapié en que se deben extremar las medidas de bioseguridad e higiene sobretodo ya sea en forma personal y también el ámbito laboral de los comercios, estas medidas son muy simples: distanciamiento social, mínimo 2 metros de distancia entre las personas, ya con eso las posibilidades de contagio se reducen notablemente. El uso de barbijos o tapabocas, máscaras y fundamentalmente el lavado frecuente de las manos con agua y jabón; usar desinfectantes para limpiar las superficies y los elementos de usos frecuentes. A estas medidas las tenemos que adoptar como rutinas en nuestra vida.
El jefe comunal llamó a no desesperarse, tener tranquilidad y sobre todo evitar circular, salvo que sea para realizar compras de mercaderías y/o alimentos, disminuir la circulación evitará la propagación del virus y si en 7 días no hay nuevos casos, se podrá flexibilizar y habilitar otras actividades, pero todo depende de cómo nos comportemos como sociedad, porque depende de todos, porque el trabajo del COE es regular y controlar.