Instan a padres a completar el calendario de vacunación de sus hijos

Silvia de Donatis, titular del Vacunatorio Central, remarcó la importancia de completar el calendario de vacunas en bebés, niños y adultos. Explicó que existe un gran temor en los padres al momento de asistir a un Centro de Salud u hospital y los inconvenientes para circular por la cuarentena.

Silvia de Donatis, jefa de Inmunizaciones de la Provincia, sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación. “Es muy importante porque vamos pasando varios meses en Fase 1 y es comprensible el temor de los papás, por otro lado los inconvenientes para circular que pueden ser muchas de las causas según los papás nos dicen”.

Explicó que tanto los Centros de Salud como Hospitales se encuentran bien distribuidos, “para que en cada barrio lo más cercano posible a sus casas, sin tener que manejar, solo ir caminando asi puedan llegar. Quiero darles la tranquilidad de que los equipos de salud están preparados, no solo con los equipos de protección personal sino para atender adecuadamente a aquellos que concurran para un control de salud u otras patologías”.

Indicó que se debe asistir con barbijo, el carnet de vacunación, ante la posibilidad de una reemergencia de patologías o enfermedades, “que pueden ser graves o gravísimas que prácticamente no estábamos viendo, muy pocos casos excepcional o ninguno. Y tener una reemergencia de meningitis, tétano que requieren internación, cuidados intensivos, y pueden quedar secuelas”.

Resaltó que las dosis son gratuitas y se encuentran disponibles, remarcando que hay una baja aplicación “en la vacunación en niños pequeños, nenes de ingreso escolar, la merma es muy importante”.

Los horarios de atención en el Vacunatorio Central es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 19. También en el Parque de la ciudad, funciona el vacunatorio Carlos Menem Jrs. de lunes a domingo de 10 a 16.