Internet Para Todos
Internacional

Insólita tragedia en India: cayó un cartel y mató a 14 personas e hirió a otras 70

Una estructura metálica enorme se precipitó sobre una calle, durante una tormenta en India. El cartel no cumplía con las debidas normas y terminó provocando un saldo luctuoso de muertos y heridos.

Un hecho que conforma una tragedia se vivió en la India y tuvo características que lo tornan particularmente luctuoso: la ilegalidad y la fatalidad fueron de la mano.

Al menos 14 personas han muerto y 70 han resultado heridas por la caída durante una tormenta de un cartel publicitario que no tenía licencia y que se ha estrellado este lunes sobre una gasolinera en la ciudad india de Bombay.

El cartel, de 30 metros, cayó sobre varios coches, cuya estructura metálica ha atravesado los techos de algunos de los vehículos antes de caer al suelo con un ruido sordo, según las imágenes de las cámaras de vigilancia, tal y como ha informado la cadena de televisión NDTV.

Las autoridades han indicado que todavía hay personas que están atrapadas bajo las vallas y que están siendo rescatadas, ya que alrededor de 150 vehículos se encontraban en la gasolinera en el momento del accidente, incluidas bicicletas que habían buscado refugio por las lluvias.

Continúa el operativo

Las operaciones de rescate siguen en marcha este martes, donde el cartel continúa desplomado junto a la gasolinera, mientras varias grúas y excavadoras intentan retirar los escombros, revelan imágenes de televisión.

Según Mudholkar, las operaciones se están viendo ralentizadas debido a que no pueden emplear sus herramientas habituales por la presencia de los surtidores de gasolina, que suponen un peligro.

La Policía ha registrado un caso contra el propietario de la empresa encargada del cartel, mientras recaban información para conocer la causa del accidente, dijo a los medios el Comisionado de Policía de Bombay, Vivek Phansalkar.

Además, el jefe de Gobierno del estado de Maharashtra, Eknath Shinde, ordenó anoche «a las autoridades que realicen una auditoría de todos estos carteles» en la ciudad, según afirmó a los medios desde el lugar del accidente.

Bombay experimentó ayer una fuerte tormenta de viento y polvo. Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento en el que los hierros que sujetan la valla publicitaria ceden ante la fuerza del viento y cae sobre la gasolinera y varias filas de vehículos que se encontraban detrás.

La tormenta propició cortes de energía por toda la ciudad, paralizó el transporte público, y obligó al aeropuerto de Bombay a cancelar varios vuelos.

Dpa, Efe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba