Inician capacitación en seguridad vial para deliveris

El Gobierno de La Rioja se encuentra fuertemente comprometido con la seguridad vial de la provincia y en el marco de la Emergencia Vial, se realizó la firma del convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la  Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia. Además, se hizo entrega de cascos homologados y chalecos refractarios con el objetivo de cuidar la vida de las y los trabajadores modalidad deliveris.

En la ocasión, también se dio inicio a la apertura de curso de conducción segura para trabajadores en moto. En ese sentido, la ministra Gabriela Asís remarcó que “los verdaderos son los trabajadores de modalidad deliveries.

De ese modo, expresó que “nuestra Provincia tiene un índice de siniestralidad que no son los acordes a los objetivos planteados al inicio de la gestión, de hecho la Provincia ha decretado la emergencia vial, por lo tanto se han redoblado esfuerzos con la fuerzas de  seguridad vial y los municipios”. A la vez, subrayó que “es muy importante el apoyo de la Nación, nos marca un sentido federal y acompañamiento por el que estamos agradecidos”.

Señaló que “este curso viene a apuntar a un sector que si se quiere es uno de los más vulnerables, no existe un registro formal de deliveris y esto es un comienzo en cuanto a la protección de vida de riesgo al que están expuestos”