INÉS BRIZUELA Y DORIA: «HOY CUMPLIMOS UN SUEÑO HISTÓRICO»

A tempranas horas del miércoles el equipo del Centro de Preservación y Rescate Yastay junto al personal del santuario, emprendieron los preparativos para trasladar a los animales a Entre Ríos, con un dispositivo especial y un vehículo para transportar a Felipe y Gigante. Además, utilizaron otro equipamiento para Coco el Yacaré que fue construido por los cuidadores del Centro de Preservación de La Rioja.

Cabe destacar que en el caso de los búfalos, Gigante y Felipe contarán en la reserva con 45 hectáreas y Coco con tres hectáreas, un cambio y mejora en su calidad de vida trascendental.

En este sentido la Jefa Comunal ratificó que «uno de los objetivos estratégicos que lo planteamos en la gestión, es avanzar y mejorar la calidad de vida de los animales del Centro de Preservación y Rescate Yastay».

Así también explicó que hoy, después de muchos años, donde estos animales han sido cuidados con mucho amor y dedicación, «se van hacia un lugar donde van a pasar sus últimos años mucho mejor, en condiciones parecidas a lo que es su hábitat natural».

Es importante remarcar que la Intendenta viene trabajando con distintas asociaciones, partiendo de la Ley de Provisión del Zoológico y Circo con animales en la provincia, «hoy como Intendente, poder cumplir con este paso, me genera una gran satisfacción y emoción».

Por su parte, el concejal Enrique Balmaceda remarcó durante el traslado que «esto es saldar una deuda histórica, es lindo cuando la política da respuesta a las demandas de toda una generación, en este sentido estoy respondiendo más como joven».