Inés Brizuela y Doria: “Con convicción salimos a trabajar todos los días por la ciudad que nos merecemos”

Así lo expresó la intendenta Inés Brizuela y Doria en la Explanada del Palacio Municipal, al cumplirse en el mes de diciembre un año de gestión, y en este marcó detalló las acciones impulsadas desde la comuna para mirar la ciudad como un proyecto común.

La mandataria municipal estuvo acompañada por el viceintendente, Guillermo Galván, diputados provinciales, el cuerpo de concejales y el equipo del ejecutivo municipal.

En este contexto la Intendenta remarcó el difícil año que le toco atravesar en su primer año de gestión, pero aún así con compromiso, dedicación y el apoyo de la familia municipal, salieron adelante para dar respuesta a todos los vecinos y vecinas de la Capital “con firmeza es que salimos adelante con nuestros propios recursos, apostando a una economía circular integrando a los mismos vecinos en este proceso de construcción”.

Además, enumeró cada acción ejecutada en materia de ambiente para mejorar la naturaleza mediante el compostaje y la separación de residuos para disminuir la basura, como también llevando a cabo la reforestación en toda la capital y gestionando la liberación de los animales alojados en el Yastay, para una mejor calidad de vida. Por otra parte, se trabajó para resguardar las áreas protegidas preservando la flora y fauna mediante protocolos y consagrando el cuerpo de guardafaunas “que se ha encargado de realizar un control estricto para evitar incendios forestales y conservar nuestro mayor tesoro natural”, dijo la Líder Comunal.

Así también, hizo hincapié en toda la labor lograda en materia de obras públicas “resolvimos problemas de más de 30 años, dignificamos el trabajo de los compañeros y trabajadores municipales”, prosiguió a su vez enmarcando una segunda parte de las tareas “también, hemos realizado la radiografía completa de la ciudad para saber dónde se encuentra cada espacio verde y que necesita, por eso impulsamos el programa recuperación de espacios verdes”.

A través de los distintos programas nacionales de los cuales el municipio es el nexo, logró que 180 jóvenes accedan a su primera experiencia laboral mediante el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Con el programa Promover “26 beneficiarios con discapacidad fueron incorporados al ámbito laboral, porque queremos una ciudad más inclusiva con igualdad para todos”.

Por último, Brizuela y Doria agradeció a cada área que aporto desde su lugar “gracias a todo el equipo, este equipo conformado con la paridad de género, con jóvenes, con ganas de hacer cosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos; un equipo con el que salimos a las calles a trabajar a la par de nuestros trabajadores a pesar de que somos conscientes que nos falta mucho, pero avanzamos todos los días con prisa y sin pausa para construir esa rioja de oportunidades que nos merecemos”.