Internet Para Todos
Internacional

India: Asesinaron a una mujer de una tribu, por convertirse al Cristianismo

Un aldeano en India mató a su sobrina de 32 años, Bindu Sodi, alegando que ella y su familia no tenían derecho a las tierras ancestrales por haberse convertido al cristianismo.

Bindu era el sostén de su madre, hermana, hermano menor, su esposa y su hijo, quienes ahora enfrentan amenazas de muerte y no pueden regresar a casa.

Dos semanas antes, el tío de Bindu, Chetu Sodi, y su hijo invadieron la tierra de su hermano menor, Bhima Sodi. Bhima presentó una queja a la policía, pero fue remitido al departamento de ingresos. El registrador del pueblo intentó verificar la reclamación, pero Chetu se negó a cooperar, alegando que los cristianos no tienen derecho a la propiedad ancestral.

El funcionario de ingresos ordenó a Chetu Sodi que se presentara en la oficina de recaudación, pero él y su hijo continuaron cultivando la tierra de Bhima Sodi.

El 24 de junio, Bhima, su esposa Tulsi, Bindu y su madre decidieron trabajar en su parcela restante, pero fueron atacados por Chetu y su hijo. Bindu grabó el ataque, pero fue alcanzada y agredida brutalmente.

Tulsi intentó ayudar a Bindu y Bhima llamó a la policía, pero no llegaron hasta la mañana siguiente. Chetu y su hijo golpearon a Bindu hasta matarla.

La policía arrestó a Chetu y su hijo, pero el pastor Telam afirmó que el asesinato fue motivado por la conversión de la familia al cristianismo, no solo por una disputa de tierras.

Después del entierro el 26 de junio, el pastor Telam informó que la policía presionó a la familia para que enterrara a Bindu a 19 millas de su pueblo natal y no les brindó protección. Los oficiales incluso amenazaron con arrestar al pastor por apoyar a la familia en su deseo de un entierro en el pueblo.

Bhima Sodi y su familia reciben constantes amenazas de muerte de los habitantes del pueblo, quienes querían proteger a Kumma Sodi de ser arrestado. Bindu Sodi, la única fuente de ingresos de su familia, había aceptado un trabajo como profesora y fue la primera en su aldea en aceptar a Cristo.

“Fue gracias a su evangelización que ocho familias más de ese pueblo llegaron a Cristo. Ella fue una gran evangelizadora de nuestra iglesia”, dijo su pastor.

El gobierno de la Alianza Democrática Nacional, liderado por el BJP, ha envalentonado a extremistas hindúes a atacar a cristianos desde 2014, según defensores de derechos religiosos.

India ocupa el puesto 11 en la lista de países donde es más difícil ser cristiano, según Open Doors, habiendo empeorado desde el puesto 31 en 2013 tras la llegada al poder de Narendra Modi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba