Incendios en Córdoba: las llamas llegaron cerca de la autopista de Carlos Paz

En la mañana de este martes, la colega Mabel Lema, dialogó con nuestro medio y comentó como viven la situación en cuanto los incendios en la provincia de Córdoba. Desde Cosquin, Mabel comentó que un nuevo incendio de pastizales se inició este lunes en cercanías de la localidad cordobesa de Malagueño, ubicada en el departamento de Santa María, en la región central de la provincia.

La colega comentó que “los bomberos todavía trabajan en el lugar para controlar el fuego, que se acercó peligrosamente a una estación de servicio, aunque en la provincia de Córdoba, los incendios forestales ya arrasaron desde agosto más de 200.000 hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta viviendas, en el marco de la sequía más severa desde que se tiene registro en el 1955” .

Mabel aseguró que “los cordobeses son muy solidarios, con la gente que esta perdiendo propiedades, aunque la falta de lluvias genera también una preocupante bajante en el nivel de los diques, por lo que se esperan cortes de servicio de agua en los próximos meses, si es que las condiciones meteorológicas no varían”.