
El mismo busca promover la inclusión de productos creativos de calidad garantizando el acceso a artesanías, productos regionales, de artes visuales, diseño y editorial, que sean certificados y fiscalizados en su calidad, en su origen y en la autoría de la comunidad artesanal.
La necesidad de crear puntos de comercialización estratégica fue detectada durante los viajes realizados con motivo del Registro Provincial de Artesanxs, y también a partir de la solicitud de los mismos y las dependencias culturales municipales.
En base a lo detectado, y en un trabajo mancomunado con el municipio local y la Subsecretaria de Patrimonio Cultural, se decidió destinar una sala del Centro de Visitantes – Sitio Patrimonial “Cerro El Toro”: Ruta Nacional N° 76, para su funcionamiento.
Con producción local, asistencia técnica, capacitaciones y modalidad de consignación, este proyecto busca fortalecer el desarrollo cultural y turístico del departamento.
Del encuentro, llevado a cabo en el departamento, se dejó inaugurado este Mercado Artesanal que busca alcanzar grandes objetivos promoviendo el desarrollo de la actividad de artesanos y artesanas de toda la provincia, es especial de este departamento.