Impulsan la Ley Federal de Lengua de Señas

Hubo talleres, charlas informativas y obras de teatro (en LSA).

Se realizó un evento denominado «Gran Mateada», con el objetivo de concientizar y promover el apoyo para la «Ley Federal de LSA», la cual busca que la Lengua de Señas Argentina pueda incorporarse en los espacios educativos como materia de grado. Es importante continuar elimando barreras de comunicación para seguir construyendo entre todas y todos una provincia más inclusiva y acompañar los derechos de las personas con discapacidad.

«También pudimos compartir historias de vida, obras de teatro (en LSA), charlas informativas, talleres de zumba y aprendisajes básicos sobre el alfabato dactilológico», indicaron desde el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad.

Por otra parte, se informó sobre la visita al Centro Terapéutico Integral (CETI) «Brisas del Velazco», en donde compartió junto a las y los chicos que asisten a los talleres de «CETI».

«Nos mostraron todas las actividades que realizan en los diversos talleres y como llevan a cabo sus procedimientos de elaboración. Cabe destacar que a través de nuestro Ministro, el Sr. Alfredo Menem, se les otorgó un aporte económico, el cual estará destinado a la compra de materiales (para los talleres) y mejorar las condiciones para las personas con discapacidad. Continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad», aseveraron.