IFE: Banco Rioja notificará a los beneficiarios que aún no fueron a cobrar

Lo informó el vicepresidente del Banco Rioja Marcelo Becerra. En la jornada de ayer, el gobernador Ricardo Quintela, recibió en la Residencia oficial, a la titular de Anses, Silvia Gaitán, y el directorio del Banco Rioja quienes le informaron que hay unas 1400 personas que tienen acreditado el dinero de las cuotas que se abonaron pero que aún no fueron a cobrar.

Marcelo Becerra, vicepresidente del Banco Rioja se refirió a la situación de los beneficiarios que aún no fueron a cobrar la asistencia nacional. “Esto saltó por un caso que estaba inmovilizada la cuenta, comenzamos a hacer un trabajo exhaustivo en cada una de las cuentas y nos damos que tenemos 1400 cuentas, que tenían la primera, segunda y hasta la tercera cuota del IFE. Fue un trabajo en conjunto con ANSES, y hemos podido determinar que hay entre 1400 y 1500 personas que no cobraron”.

Indicó que “esta es gente que se inscribió, fue autorizada por Nación y le depositaron y tenían todas las condiciones. Esto permitirá entrar al mercado y reactivar el consumo con los comercios y que la gente tenga una platita no viene mal para esta época”.

Aclaró que en muchos casos estos beneficiarios “no fueron a cobrar por desconocimiento, no se les comunicó, a veces dan un número de teléfono y lo cambian. En muchos cuando elegían el banco se confundían de lugar”.

A su vez, brindó tranquilidad a la comunidad indicando “nosotros estamos verificando con algunas bases el número telefónico, nosotros nos vamos a comunicar con ellos. Esta es una responsabilidad social que el Banco le entrega la plata a sus clientes, en este caso el IFE. Tomaremos esto por estrictas directivas del Gobernador Quintela”.