Ilda Lucero: “La ministra Asís me llamó y me dijo que mi ciclo había terminado”

En comunicación con Radio Brava, la ex directora de la Escuela de Cadetes de la provincia, Ilda Lucero, brindó detalles sobre su alejamiento del cargo. “La ministra Asís me comunicó que había terminado mi  ciclo de esta gestión”, declaró.

Lucero expuso que fue una noticia sorpresiva “ya que nosotros veníamos trabajando en proyectos, pero creo que hay una evaluación y seguramente no les parecía el rumbo que  estaba tomando. Hay que aceptarlo”.

Sobre su futuro profesional, la ex directora comentó que es empleada del Ministerio de Educación y que “como parte de un equipo técnico, volveré ahí. Vamos a entregar los informes como corresponde cuando se entrega una gestión”.

Consultada sobre su reemplazo, Ilda Lucero dejó entrever que se trataría de una mujer, pero no brindó mayores detalles.

En un balance de gestión, Lucero explicó que “entramos en un contexto sumamente difícil; tuvimos que trabajar con una policía que se sentía herida y era lógico que así fuera”, en referencia al caso del cadete Emanuel Garay.

En materia académica, Ilda Lucero  detalló que se lograron importantes objetivos, entre ellos la acreditación de la carrera de agente de policía a nivel nacional con el nivel de tecnicatura; se hizo entrega de todos los títulos en la formación de cadetes para oficiales que se debían desde 2014; “logramos emprolijar todo y se creó una perspectiva de derechos humanos con una fuerte impronta sobre perspectiva de género y discapacidad”, enumeró.

Finalmente, reconoció al equipo que la acompañó durante su gestión, “eso es lo que dejamos, y fue un trabajo nacional también porque La Rioja logró subir en todos los institutos nacionales para la actualización constante de los contenidos porque depende de educación porque emite titulo terciario”, expresó.