Hernán Crespo puso fin a la sequía del San Pablo de nueve años sin títulos y se consagró campeón del Torneo Paulista

El Tricolor venció 2 a 0 al Palmeiras en la final. El DT argentino empieza a dejar su huella en el fútbol brasileño.

San Pablo, dirigido por el entrenador argentino Hernán Crespo, venció este domingo al Palmeiras y se consagró campeón del Torneo Paulista. Así, rompió una racha de nueve años sin títulos y 16 sin ganar esta competencia: no ganaba un título oficial desde la Copa Sudamericana de 2012 y la última vez que se había adjudicado el campeonato regional había sido en 2005.

Tras igualar sin goles en el partido de ida, el conjunto tricolor se impuso al defensor del título y se alzó con el título de mejor equipo del estado gracias a los goles de Luan y Luciano, a los 36 minutos del primer tiempo y a los 32 del segundo respectivamente.

San Pablo había establecido como su prioridad el título del Campeonato Paulista, por lo que Crespo puso en cancha todos los jugadores que tenía disponibles, luego de haber cuidado a varias de sus figuras en la derrota de la última semana ante Racing por la Copa Libertadores.

Palmeiras, por su parte, vuelve a sufrir un nuevo traspié en partidos definitorios luego de haber sido derrotado por Flamengo en la Supercopa de Brasil y por Defensa y Justicia en la Recopa Sudameriana.

Thank you for watching

Flamengo se quedó con el clásico ante Fluminense y es tricampeón del Campeonato Carioca

El sábado, Flamengo derrotó por 3 a 1 al Fluminense y volvió a retener el título del Torneo Carioca. El también vigente campeón brasileño se impuso en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Gabigol marcó dos tantos y el restante lo convirtió Joao Gomes. Fred descontó para el Flu.

Flamengo celebra el tricampeonato en el Torneo Paulista. (Foto: EFE)Por: EFE Servicios

Gabigol abrió el marcador a los 43 de la primera etapa por intermedio de un penal y, dos minutos más tarde, aumentó la diferencia en el marcador tras una buena asistencia de Filipe Luis.

Fluminense reaccionó en el arranque de la segunda etapa gracias a un gol de su figura Frederico Chaves Guedes “Fred”, su principal figura, pero no consiguió remontar el marcador. Minutos antes del final del encuentro, Joao Gomes, una joven promesa del Flamengo, marcó su primer gol con el plantel profesional y sentenció la historia.

Por segundo año consecutivo Flamengo derrota a Fluminense en la final del campeonato Carioca, competencia que reúne a los clubes de fútbol más importantes del estado de Río de Janeiro.

También este sábado el Atlético Mineiro se convirtió en campeón el torneo regional de Minas Gerais con un empate sin goles en el partido de vuelta frente al América. En el partido de ida también habían igualado, pero el conjunto albinegro consiguió el título tras haber realizado mejor campaña en la fase de clasificación.