Hay preocupación por el cierre de la sede de ARCA en Chilecito

Desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) manifestaron su preocupación ante la falta de diálogo por parte del Gobierno Nacional frente a los reclamos salariales del sector y por la decisión de cerrar delegaciones de ARCA (ex AFIP) en el interior del país. Según informaron, la sede de Chilecito será una de las afectadas por la medida, que se haría efectiva a partir del 20 de abril.
Javier Varetto, secretario general de la delegación Córdoba de AEFIP, expresó en diálogo con Radio La Ciudad que la preocupación crece ante la falta de respuestas del Gobierno.
“No hay respuesta de la patronal. Esto incrementa el conflicto, no solo en lo salarial, sino también por el cierre de distritos”, alertó Varetto.
“La sede de Chilecito es una de las que cierran y aún no tenemos respuesta. La patronal sigue con una posición inflexible y no hay apertura al diálogo. En la medida en que no haya solución, aumentará la conflictividad”, agregó el sindicalista.
Cabe señalar que la medida de cierre de distintas delegaciones en el interior del país está prevista a partir del 20 de abril. En el caso de La Rioja, la sede de Chilecito sería cerrada, lo que implicaría que diez trabajadores deban trasladarse a la Casa Central en la Capital.
“Hoy hay plenario para definir las medidas a tomar en relación al cierre de distritos y a la paritaria salarial, que está congelada desde marzo de 2024, con recortes en el ítem principal de nuestro salario: hubo una baja de 3 puntos el año pasado y de 5 puntos en enero”, detalló Varetto.
Este martes y jueves, los trabajadores de AEFIP realizarán asambleas sin atención al público y un apagón informático en todo el país.