Hallaron un cuerpo calcinado en cercanías de Villa Mazán

Desde la Policía de la localidad de Villa Mazán y de la ciudad de Aimogasta, se encuentran investigando el hallazgo de un cuerpo calcinado en cercanías de un puente ubicado por continuación de Ruta Nº 10, a unos tres kilómetros del mencionado pueblo. Se cree que se trataría de un ataúd que fue quemado, con el cadáver dentro, aunque aún no fue confirmado.

Según informó a los medios de comunicación el cabo primero José Narmona, de la comisaría del distrito Villa Mazán (departamento Arauco), el pasado domingo, a través de un llamado telefónico a la dependencia, un vecino dio cuenta que, por dichos que llegaron a su oído, en el ingreso al puente de continuación de Ruta Nº 10, a unos tres kilómetros de la localidad, camino a Termas de Santa Teresita, se encontraría un esqueleto humano. 

Ante estos datos, Narmona y agentes de la comisaría se dirigieron al lugar, en donde confirmaron el hecho. “Procedimos a perimetrar el lugar y dar aviso al juez de Instrucción de turno. Se realizó el levantamiento de restos óseos y materiales de madera, los cuales se encontraban calcinados.

Se iniciaron los trabajos para dar con la identidad del cadáver”, indicó el cabo primero. Asimismo, explicó que el lugar del hallazgo se ubica “a unos tres kilómetros de la localidad de Villa Mazán, camino a Termas de Santa Teresita. La zona es de fácil acceso, que es utilizado como basural y porque la gente baja a hacer actividad física”. 

Al ser consultado sobre si hay hipótesis oficiales sobre el cuerpo calcinado, Narmona expresó que “creemos que se trata de un ataúd que fue sacado de algún cementerio, y luego prendido fuego”, aunque remarcó que, hasta el momento, en los cementerios de Villa Mazán y parajes colindantes, no se registraron faltantes de féretros ni nada fuera de lo normal. (Foto: Gentileza Ariel de la Fuente).