Hallaron a una beba recién nacida abandonada en una caja en Catamarca

Por su parte, el jefe del área Programática N° 4, Fernando Agüero Saavedra, indicó que la criatura “estaba despierta y en aparente buen estado”.

Una beba de 7 días de vida fue encontrada hoy por personal policial en inmediaciones de un predio municipal en la localidad de Chumbicha, en el departamento catamarqueño de Capayán, desde donde fue trasladada al Hospital Ramón Carro y posteriormente a la Maternidad 25 de Mayo de la capital provincial, informaron hoy fuentes policiales.

“El hallazgo se conoció en la mañana de hoy, cuando efectivos policiales ingresaron al Hospital Ramón Carro, de Chumbicha, con una bebé que habría sido encontrada en un predio que pertenece al municipio de dicha localidad”, explicaron voceros policiales.

Asimismo, las fuentes señalaron que “luego de constatar el estado general de salud de la beba, y para una atención especializada, la médica de guardia del hospital decidió que se la derivara a la Maternidad Provincial 25 de Mayo”.

Por su parte, el jefe del área Programática N° 4, Fernando Agüero Saavedra, indicó que la criatura “estaba despierta y en aparente buen estado”.

“La derivamos a la Maternidad para que la vean especialistas y por pedido del fiscal Hugo Costilla”, añadió el profesional.

En este marco, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero, informó que “se trata de una beba recién nacida, de unos 7 días de vida, con un peso de 2,760 kg, que se encuentra bien hidratada y nutrida”, afirmó.