Internet Para Todos
Local

Gremios universitarios arrancan con un nuevo paro nacional de 48 horas

Es un paro para este martes y miércoles. Lo dispuso el Frente Sindical Universitario . El sector reclama suba salarial del 50% más la restitución del FONID, entre otras mejoras. En La Rioja se suman SIDIUNLAR y ARDU.

El paro de 48 horas fue dispuesto por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y que lo integran la CONADU Histórica, la CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (FEDUN), la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. (FAGDUT), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la CTERA, entre otros.

En La Rioja los gremios docentes SIDIUNLAR y ARDU ya anunciaron que acatarán el paro. La huelga se lleva a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo.

El secretario de ARDU, Juan Chade, informó detalles de la nueva medida que tomaron los gremios nacionales para este martes y miércoles.

Al respecto manifestó que “a pesar de las reuniones que han tenido a nivel nacional y la promesa de hacer algún tipo de propuesta en función de un reclamo de los atrasos que tenemos de comienzo de año hasta el día de hoy, quedaron en realizarla y como no se ha recibido ninguna convocatoria, es que han decidido los gremios nacionales realizar un paro”.

El dirigente sindical destacó que el Frente Sindical Universitario reclama un aumento salarial del 50% y que la Nación solo ofreció un 9% de incremento, un porcentaje equivalente a la inflación de abril.

“Este reclamo no es solo por aumento salarial. También exigimos la restitución del pago del FONID, la actualización de los haberes jubiladorios por la movilidad que debe tener la jubilación docente, la actualización de la garantía salarial, pago de incentivos para investigación, becas para estudiantes y fondos de capacitación para docentes”, detalló el gremialista.

La última reunión paritaria que el Frente Sindical Universitario tuvo con el Gobierno nacional fue el pasado 28 de mayo. “En esa paritaria el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”, habían expresado desde el Frente Sindical tras esa fallida reunión paritaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba