Gremios elaboran un documento solicitando mejoras salariales para trabajadores

La nota será presentada ante el Gobierno Provincial. Nicolás de la Fuente, secretario General de ATSA, destacó este viernes la reunión que se concretó con representantes de otros gremios locales que conforman la CGT. Se analizó la situación económica que afecta a los trabajadores debido a la alta inflación. Piden una audiencia de urgencia.

De la Fuente comentó este viernes a Medios El Independiente sobre el encuentro con representantes de gremios, “hubo una diversidad de opiniones respecto a los distintos criterios que tienen los gremios que tienen afiliados estatales.

Después del intercambio de ideas, sigue en pie en sacar un documento para el 20 de Mayo. La cuestión pasa por el análisis salarial de todos los trabajadores que no llegan a fin de mes.

Determinamos pedir una audiencia con carácter urgente al Jefe de gabinete, que esté acompañado del Ministro de Hacienda para poder hablar de las distintas situaciones de las organizaciones sindicales que tienen afiliados estatales a nivel provincial”.

Explicó que preocupa la situación que atraviesan muchos de los empleados provinciales. “La idea es hablar con los funcionarios, buscar alternativas antes que termine mayo, para tratar que el trabajador llegue a fin de mes”.

Señaló que esperan una pronta respuesta a lo solicitado.