Internet Para Todos
Local

Gremios de salud paran sus actividades el jueves y el viernes por reclamos salariales

Roberto Carrizo, secretario general de Ser Salud, indicó que jueves 7 y viernes 8 realizarán un paro total de actividades, en la provincia por reclamo a mejoras salariales. “estamos abiertos al diálogo”.

En este sentido expresó “Venimos con un plan de lucha, de lo que es el mes de enero, y os sumamos al paro convocado desde la CGT nacional y también realizamos paro provincial en reclamo por una mejora salarial, ahora vamos al paro el jueves 7 y viernes 8 de marzo”.

Adelanto que “Presentamos un petitorio al ministro de salud, en donde pedimos el 100% aumento, blanqueo, ítem de antigüedad 2%, pase a planta a los compañeros que están en situación precaria, actualización de guardias y plus nocturno”.

También informó que no es el único gremio que se suma “En estos paros que llevamos adelante lo hacemos con APROSLaR, médicos y no médicos de la salud, todos estamos afectados”.

En este sentido deslizó “Vimos cómo el gobierno provincial hizo esfuerzos para arreglar los sueldos de educación y seguridad, entonces queremos que haga un esfuerzo y arregle el de los médicos, el sueldo de un médico casi llega a los 300 mil pesos, un agente sanitario y una mucama es mucho menos, por eso necesitamos arreglar este tema”.

Al ser consultado si fueron convocados al dialogo, dijo “No fuimos convocados, ojalá que esto sea rápido siempre estamos abiertos al diálogo” y seguidamente añadió “lo que vemos con desagrado es el descuento de paro, a cada uno de los médicos que realizaron paro le descontaron 70 mil pesos sobre que tenemos un sueldo miserable, este descuento fue mucho”.

Ante la consulta de que si cree que el sector salud esta desvalorizado y olvidado dijo “Yo creo que es así nuestro sector, a pesar de todas las luchas de los gremios de salud y los trabajadores nosotros, no tenemos paritarias y ese es un ejemplo de como ven al sector de salud, perdimos mucha cosas, entre ellas la insalubridad, la caja de seguridad, y hoy nos jubilamos con la mínima, hay gran parte de compañeros que no se quieren jubilar porque se van con la mínima, y los aportes que nos dieron fueron todos en negro y obviamente que eso también afecta a la obra social, por eso esta desfinanciada porque no ingresa dinero y no puede brindar un buen servicio al afiliado”.

Por ultimo dijo “Creo que todos los gobiernos jamás tuvieron en agenda a la salud, las autoridades y quienes nos gobiernan deben entender que no solo con aparatología y grandes hospitales se dará una buena prestación de servicios, pasa también por el tema de sueldos, y esta sucediendo de que muchos doctores se están yendo, pasa en el interior, es una realidad que no se puede tapar, y en Capital pasa lo mismo los mejores neumólogos se fueron de la provincia y por eso el gobierno necesita saber lo que está pasando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba