Gremios amenazan al Gobierno con un paro de transporte

La Unión Tranviarios Automotor se declaró en «estado de alerta y movilización».

Este martes a última hora, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta y movilización”. Mediante un breve comunicado publicado en su página web oficial, el gremio amenazó con un paro nacional desde este viernes a las cero horas. 

En el documento, la UTA señala que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el sector empresarial en la negociación paritaria podría peligrar el servicio de colectivos de corta y media distancia en la última jornada hábil de febrero. 

En tanto, en el comunicado que lleva la firma del secretario general, Roberto Fernández, el gremio de choferes advirtió que de no acercar posiciones con los empresarios el servicio se verá interrumpido en todo el país. 

Al respecto, el aviso reza que el Consejo Directivo Nacional de la UTA resolvió que “en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, se realizará un paro nacional desde las cero horas del próximo viernes 26 de febrero”.

A la fecha, el acuerdo entre el gremio de choferes y empresarios se encuentra en pausa y sin avances. Por lo tanto, si la situación continúa igual durante las próximas jornadas muy probablemente el servicio de transporte amanecerá este viernes totalmente paralizado.