Gobernador Quintela: “No podemos permitir que dejen a nuestro país sin soberanía audiovisual, que se atente contra la cultura e identidad»
El mandatario provincial lamentó el plan de ajuste que desplega el gobierno nacional y repudió enérgicamente el avasallamiento al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, luego de la represión que sufrieron cientos de personas que se movilizaron ayer al frente del cine Gaumont.
Este jueves cientos de personas se reunieron frente a las puertas del cine Gaumont para expresarse contra la baja de contratos y recortes en el presupuesto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dispuestos por el Gobierno y la posible venta de esa sala cinematográfica y de movilización y ello derivó en incidentes entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que dejaron un saldo de al menos tres uniformados heridos y cuatro personas detenidas.
Tras ello, el Gobernador Ricardo Quintela, se expresó a través de sus Redes Sociales y repudió nuevamente el plan de ajuste del Gobierno del Presidente Milei: «Es lamentable este plan de ajuste y entrega del país que está llevando adelante el gobierno Nacional. Ahora van por el INCAA, no solo atentando contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino también en detrimento de nuestras producciones locales. Repudio enérgicamente este avasallamiento a una de las instituciones más virtuosas que tenemos los argentinos y las argentinas»
«No podemos permitir que dejen a nuestro país sin soberanía audiovisual, que se atente contra la cultura e identidad de nuestra tierra. Me van a encontrar siempre defendiendo nuestros festivales federales, los espacios que fomentan el arte y las escuelas de cine, eso que hoy nos quieren arrebatar. Estas decisiones no terminan con el hambre y la pobreza de nuestro pueblo, al contrario, la encrudecen»
También repudió la violencia sufrida por los manifestantes:
«Con dolor, siento decirles que si no se cambia el rumbo y este esquema de represión ante el legítimo reclamo social, nos dirigimos a una crisis igual o peor que la del 2001, llevándonos a una lucha fratricida en la República Argentina»