Gimnasia quiere volver al triunfo ante el “Decano” para acomodarse en la tabla

El “Lobo” y los tucumanos jugarán desde las 14 en el Bosque por la sexta fecha de la Zona 2, en uno de los choques de sábado por la sexta fecha de la LPF.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este sábado a Atlético Tucumán en busca de un triunfo para acomodarse en la pelea por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El “Lobo” y el “Decano” jugarán desde las 14 en el Bosque por la sexta fecha de la Zona 2, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium.

Una derrota (0-1 con Independiente) y dos empates (1-1 vs. Defensa y Justicia y 1-1 ante Unión) alejaron al equipo platense de los cuatro primeros puestos que darán acceso a la segunda fase del torneo.

Gimnasia ocupa el séptimo lugar con 6 puntos, a cuatro del último puesto clasificatorio, por lo que intentará este sábado retornar a la victoria para no comprometer ese objetivo.

Con dos puntos menos, en el octavo escalón aparece un Atlético entonado por las dos primeros éxitos del ciclo de Omar De Felippe: 3-0 sobre Comunicaciones en la Copa Argentina y 4-2 frente a Patronato por la Copa LPF.

Tras el compromiso en La Plata, los tucumanos completarán el miércoles próximo el partido que igualan con Huracán (1-1), suspendido en Monumental José Fierro el 3 de marzo pasado por una fuerte tormenta. Restan 18 minutos que se jugarán en dos tiempos de nueve.

Gimnasia y Atlético jugaron en el Bosque el pasado 10 de enero y el triunfo correspondió a los visitantes 1-0, en la última fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.