Gestionaron reducción en el cobro de la inspección de una empresa de RTO

En base a gestiones que se realizaron desde el Concejo Deliberante, se logró que la empresa RTO del Parque Industrial les otorgue a los trabajadores del volante una importante reducción del monto por la revisación del vehículo.

Tras una reunión que mantuvieron en la Sala de Situaciones del Anexo del Concejo se logró que el importe se reduzca en un 60 por ciento, hecho que fue aplaudido por los presentes. 

Al respecto, el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Diego Narváez celebró la iniciativa que llegó por parte de esta empresa, “por una reducción importante en el cobro de la revisación para este sector de los trabajadores”, detalló el edil de Renovación Riojana. 

“Esto nos convoca a construir conciencia, de trabajo comunitario y solidario. Y también el llamado a cada empresario a trabajar el concepto de solidaridad para contribuir en este momento difícil que se atraviesa”, afirmó. 

Por su parte, el vicepresidente primero del Cuerpo, Carlos Machicote recordó que este tipo de anuncios, como la eximición de tasas e importantes anuncios, no quita que el trabajador deba realizar lo que marca rigurosamente las normas.

 En este aspecto dijo que los prestadores deben realizar la revisación tal cual quedó fijado, es decir marzo y septiembre para los remises, abril y octubre para los taxis.  

“El pasajero debe tener seguridad que el vehículo que lo traslada está controlado por el municipio y que las empresas también cumplen con la normativa”, detalló. 

En cuanto a los porcentajes y monto, desde la empresa, su gerente Walter González indicó que alrededor de 1.500 trabajadores se les descontará el 60 por ciento del monto total, es decir que abonarán 600 pesos. 

“Esto no es solamente motivo para celebrar, es agradecer al cuerpo de concejales y las gestiones del concejal Carlos Machicote, donde encontramos predisposición y siempre nos recibió gratamente”, afirmó.

 La RTO está ubicada en Ruta N° 5, detrás de la empresa Tetra Pak y atiende de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 12.30 a 19.00.