General Ortiz de Ocampo ya cuenta con el servicio de Internet para Todos

Así lo confirmó el intendente de General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, destacó la importancia de que la comunidad y tres escuelas rurales puedan contar con acceso a internet. Además, agradeció al Gobernador de la Provincia por el avance del Plan Conectividad Digital.

Primeramente manifestó “nosotros tenemos una amplia zona rural, fuera de las dos localidades cabecera: Milagro y Catuna, tenemos al menos 8 localidades donde la conectividad no llegaba, la señal de telefonía móvil, tampoco. Hace muchos veníamos intentando con proyectos municipales lograr darle conectividad a la gente”.

Comentó que con la llegada de la pandemia “se desnudó muy crudamente” esta situación. “Este trabajo lo veníamos haciendo con la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, con el secretario del Gobierno, Armando Molina, con Miguel Galeano, quien asumió el compromiso y habló con el Gobernador Ricardo Quintela.

“Hoy, llegó personal de Internet para Todos y encontraron una torre para colocar los equipos. Y alrededor de las 17 o 17:30 estaba el WiFi disponible”. En cuanto a la cobertura, el intendente señaló que serán “como setenta conexiones domiciliarias que ya lo han pedido. Hay que ver el alcance, son cerca de 2 ó 3 kilómetros alrededor de la antena donde pueden tener WiFI”.