Internet Para Todos
Nacional

Gendarmería frustró un caso de tráfico infantil: una nena iba a ser vendida por 4 mil dólares en Entre Ríos

La Justicia comenzó a investigar luego de una denuncia anónima por parte de un testigo de identidad reservada que manifestó que la menor iba a ser vendida por un terreno y 4 mil dólares.

La Gendarmería Nacional evitó un caso de tráfico infantil en Concordia, Entre Ríos, tras rescatar a una niña que iba a ser vendida por un terreno y 4 mil dólares. La Justicia comenzó a investigar luego de una denuncia anónima por parte de un testigo de identidad reservada.

El conmocionante operativo ocurrió en una casa del barrio Benito Legerén cuando efectivos de la Gendarmería y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) lograron rescatar a la menor y evitar la transacción ilegal.

En la denuncia se manifestaba que la mamá de la niña intentaba venderla por un terreno y 4 mil dólares. Frente a este escenario, se realizó un operativo en el que se notificó a la mamá de la menor de cuatro años sobre la denuncia en su contra.

Según las autoridades locales, la familia vivía en una zona precaria y por este motivo creen que lamentablemente la mujer iba a venderla.

Se confirmó además que la mamá fue imputada por el delito de sustracción de menores, pero no quedó detenida, ya que todavía no se logró establecer el posible intercambio.

Con respecto a la nena, quedó al cuidado de su abuela y es atendida por profesionales: “Se pone a resguardo mientras se esclarece la denuncia. Hay que actuar rápido, la inmediatez es fundamental y por eso se está investigando”, sostuvo Silvina Calveyra, titular del Consejo contra la Trata de Entre Ríos.

NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba