Futbol 5 y básquet 3, podrían ser las próximas disciplinas habilitadas

RADIO BRAVA, dialogó con el Secretario de Deportes de La Rioja, Jorge Córdoba, quien informó que las próximas habilitaciones podrían ser el futbol 5 y básquet 3, también podría habilitarse el karting y el automovilismo.

En primera instancia, se refirió a lo que sucede los fines de semana, y dijo “Quiero creer que es un exceso de confianza lo que esta sucediendo con la cantidad de personas que están saliendo, tienen que saber que así estamos colaborando con el virus, la conciencia ciudadana que bregamos que se cumplan, no lo hacen, la gente está saliendo desmedidamente, hay muchas personas saliendo hasta altas horas”.

Dijo además que “En el Parque de la Familia se realizaron actividades pero de forma ordenada, pero había un cronograma, y hay personas que van y hacen caso omiso de lo que está pasando”.

En cuanto al Parque de las Juventudes, manifestó que “es poca la gente que lo está usando, durante la semana, los fines de semana, sobre todo los domingos, esos grupos no respetan las normas de bioseguridad, sobre todo el uso de barbijos”.

Informó que “en el interior, en Villa Castelli, se habilitó el futbol 11 y futbol 8 de mujeres, y en el dpto., Castro Barros, también se están haciendo actividades, y es que estas zonas son “blancas”.

“En Capital, tenemos previstos reorganizarnos para ver si habilitamos otras categorías y disciplinas, se está estudiando la habilitación de canchas de futbol, a medida que el virus disminuya seguirá disminuyendo”. Explicó  

Las próximas actividades que se pueden habilitar serán, futbol 5 y básquet 3, pero todo depende de nosotros, el automovilismo y el karting también podrían habilitarse.