Social

Fue condenada por la muerte de su hijo pero no irá a prisión

Sin embargo, la joven de 20 años ni irá prisión hasta que su hija cumpla 5.

En febrero del año pasado unos perros desenterraron el cuerpo de un chico en un descampado cerca de La Torcaza.

Si bien el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, los forenses pudieron avanzar en los análisis y descubrieron que presentaba un fuerte golpe en el cráneo.Poco después, cuando el hecho se hizo público, una mujer reconoció la ropa que llevaba el menor y denunció que los restos podrían ser de su nieto.

De acuerdo con la abuela, el 20 de enero de 2023 su hija Brenda llevó al pequeño al Hospital San José. Al regresar, sin el chico, contó que se lo había entregado a una asistente social ante la imposibilidad de brindarle los cuidados que necesitaba.

El nene presentaba un severo cuadro de desnutrición y una discapacidad motriz.Las autoridades comenzaron la investigación de rigor y recogieron testimonios de vecinos que complicaron la situación de Brenda.

Según esos relatos, la mujer que había sido madre a los 15 años no atendía al chiquito como correspondía.

En primera instancia, cuando la madre de la víctima fue detenida, negó que el cuerpo fuera de su hijo, de esa manera, Brenda quedó acusada por el homicidio calificado por el vínculo de Nahitan, de 4 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba