Frente a la nueva flexibilización de la cuarentena, ANSES continúa con la atención limitada

Así lo confirmó a Radio Brava la titular de ANSES en La Rioja, Prof. Silvia Gaitán: “Estamos felices y preocupados a la vez”, expresó ante el nuevo contexto en la provincia. Además, detalló que cerca del 60% de los empleados están exceptuados a trabajar, según se establece a nivel nacional. Adelantó que los viernes solo se atenderán turnos.


Este martes, Silvia Gaitán explicó que la atención al público seguirá siendo de forma limitada por falta de personal, pese a la liberación de la circulación de personas por terminación de DNI. “Estamos preocupados, pero contentos a la vez de que todo vaya retomando la normalidad, ojalá a nivel nacional todo vaya mejorando para que se revea el decreto que exceptúa al personal de ANSES en un 60% por cuestiones de riesgo en la salud”, expresó, al tiempo que remarcó que de igual manera se “sale todos los días a atender a la gente”.


Además, informó que está suspendido el otorgamiento de nuevos créditos y que los viernes solo se atenderán a los turnos designados vía online. Cabe destacar que la cantidad de turnos otorgados se ajusta a la cantidad de empleados disponibles para la atención.