Local

Fortalecen las prácticas científicas y académicas de las carreras de Salud

La Universidad Nacional de La Rioja y el Hospital de la Madre y el Niño establecieron convenios con fines científicos y académicos para el desarrollo de las carreras del departamento académico de Ciencias Salud.

En el acto participaron la rectora Natalia Álbarez Gómez, la directora del Hospital de la Madre y el Niño, Viviana Perez; la decana del departamento académico de Ciencias de la Salud, Cecilia Feryala, el decano de la sede recional de Aimogasta, Luis Luna Mercado, la directora general del Hospital y Escuela de Clínicas «Virgen María de Fátima», Laura Carrizo, el secretario de Asuntos Institucionales, Isaias Díaz y demás funcionarios de la de la casa de altos estudios.

En primer lugar, las autoridades firmaron el Acta Acuerdo de colaboración recíproca entre la UNLaR y el Hospital de la Madre y el Niño. El mismo tiene como objetivos promover la implementación de un convenio específico que permita la realización de prácticas profesionales para estudiantes del Departamento Académico de Ciencias de la Salud; facilitar el desarrollo de habilidades prácticas en el entorno del Hospital de la Madre y el Niño; y Fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes de la Universidad, mediante experiencias en el ámbito real de la atención médica.

Seguidamente, las autoridades rubricaron el convenio específico que tiene como finalidad acordar las pautas y condiciones por las que el Hospital de la Madre y el Niño donará a favor del Departamento Académico de Ciencias de la Salud fetos nacidos muertos- sin distinción de las causales que lo provocaron- con fines científicos y/o académicos.

Posteriormente, a través de un convenio los altos funcionarios acordaron las pautas y condiciones por las que la Universidad Nacional de La Rioja,  el Departamento Académico de Ciencias de la Salud y Hospital Escuela “Virgen María de Fátima”, brindarán e incorporarán fuertemente la simulación como estrategia didáctica que este dirigida a tres pilares fundamentales: docencia, gestión e investigación, y que pueda ser aplicada en los tres niveles de atención, la primaria de la salud, a los residentes, a los instructores y estudiantes de las diferentes áreas del Hospital de la Madre y el Niño.

Al cierre del acto, la rectora Natalia Álbarez Gómez destacó la tarea de la secretaría de Asuntos Institucionales y los equipos del Departamento académico de Ciencias de la Salud de la UNLaR, para lograr la concreción de estos acuerdos en los primeros días de gestión.

«Nosotros con estos tres convenios, con tareas concretas asociadas a la posibilidad de la práctica, estamos fortaleciendo la calidad académica. Y lo estamos haciendo aportando conocimiento, nuestras posibilidades y recibiendo las potencialidades desde el Hospital de la Madre y el Niño», agradeció Álbarez Gómez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba