Florencio Randazzo, el exministro que busca armar una tercera fuerza política

Tras haber sido ministro en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente peronista, de 58 años, se postula como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires con la nueva agrupación «Vamos con vos».

El dirigente peronista Florencio Randazzo buscará en las elecciones primarias del 12 de Septiembre convertirse en un referente de una tercera fuerza política entre las dos principales coaliciones, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, tras haber sido ministro en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Con la nueva agrupación «Vamos con Vos» que conformó junto a Consenso Federal y Libres del Sur, Randazzo, de 58 años, se postula como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, distrito donde pudo haberse postulado a gobernador en las elecciones del 2015.

Militante de la juventud peronista con la llegada de la democracia, este dirigente nacido en la ciudad de Chivilcoy dejó su ciudad natal para estudiar en la UBA, donde se recibió de Contador Publico Nacional.

En 1985 rompió con el peronismo tradicional tras las derrota del PJ ante la UCR de Raúl Alfonsin y fundó el Movimiento de Unidad Peronista, que se alió al Frente Renovador que luego postuló a Antonio Cafiero, quien triunfó en los comicios de 1987 y se convirtió en gobernador bonaerense.

A principios de 2002 renunció a su banca para asumir como Secretario para la Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires​, durante la gobernación de Felipe Solá.

En septiembre de 2004 fue ministro de Gobierno y mientras se desempeñaba en ese cargo fue señalado como «delfín» de Felipe Solá y como uno de los puntales de la campaña kirchnerista contra el duhaldismo en las elecciones legislativas de 2005.

Hacia fines de ese año, Randazzo propuso al gobernador Solá nombrar a Martín Lousteau, entonces ministro de la Producción provincial, como presidente del Banco Provincia.

Fue candidato electo a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre de 2007, pero no llegó a asumir su banca porque en noviembre de ese año se anunció que sería designado ministro del Interior de la Nación.

Fue así que el 10 de diciembre juró en el cargo, formando parte del primer gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el segundo mandato de Cristina Kirchner fue Ministro del Interior y luego asumió en la cartera de Transporte, después de la tragedia de Once.

Randazzo aspiraba a ser candidato a presidente en el 2015 pero le ofrecieron la postulación a la gobernación bonaerense, que rechazó y allí se produjo un distanciamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las elecciones legislativas de 2017 se presentó como candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, pero finalizó en cuarto puesto y no logró ingresar al Congreso.

Ahora buscará convertirse en un referente de una tercera fuerza política entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.