Fiscalía solicitó 18 años de prisión para un acusado de abuso sexual en contra de una menor

La fiscal Nadia Schargrodsky en la audiencia de alegatos le solicitó al Tribunal del juicio que el acusado sea condenado a 18 años de prisión efectiva por abusar de la hija de su ex pareja.

La fiscal Nadia Schargrodsky en la audiencia de alegatos le solicitó al Tribunal del juicio que el acusado sea condenado a 18 años de prisión efectiva por el delito “Abuso Sexual Con Acceso Carnal con Aprovechamiento de la Situación de Convivencia Preexistente y promoción de Corrupción de Menores en Concurso Real” en contra de la hija de su ex pareja. 

En este marco, la representante del Ministerio Público Fiscal hizo hincapié en los informes psiquiátricos que se le realizaron al imputado, los cuales aseguran que “presenta una estructura de la personalidad de tipo perversa, psicopática. Justificaba y naturalizaba comportamientos ‘desadaptativos’ ”.

Según la fiscal “a lo largo de las diferentes audiencias con los testimonios y pruebas documentales, se pudo constatar lo que figura en el expediente: que el imputado -quien era el padrastro de la menor- aprovechó la cercanía, proximidad y la confianza con la víctima para someterla sexualmente desde los 10 años. Hechos que se repitieron en varias oportunidades, durante cinco años aproximadamente”.

Por ello, la fiscal Nadia Schargrodsky solicitó que se declare al presente caso como de violencia contra la mujer en los términos de la ley 26.485 y se condene al imputado a 18 años  de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito “Abuso Sexual Con Acceso Carnal con Aprovechamiento de la Situación de Convivencia Preexistente con la misma y promoción de Corrupción de Menores en Concurso Real”  (tipificado en el Art. 119 del tercer y cuarto párrafo inc. F. Art. 125, tercer párrafo y Art. 55 del C.P.).

Cabe señalar que durante todo proceso de juicio, la fiscal estuvo acompañada por los ayudantes fiscales, abogados Agustín Silva y Jimena Uliarte. 

Queda esperar que el Tribunal del juicio presidido por la jueza Edith Agüero; junto a los jueces vocales Sara López Douglas y  Haidee Paiaro, dicten su sentencia en la causa.