Firma electrónica en La Rioja

La Secretaria de Justicia Karina Becerra, hizo referencia a la materializaron de la firma digital para algunos médicos. Se trata de una prueba piloto que dará inicio la semana próxima.

Este procedimiento permitirá la digitalización de documentación, constituyendo un paso significativo en la modernización del estado, mediante la posibilidad de realizar trámites online y actividades remotas.

“Esto tiene que ver con el Registro Civil, en el área de Registros Vitales, que quiere decir que se digitalizó la firma de los médicos para que directamente cuando haya algún fallecimiento directamente se llena un formulario y por otra parte habrá una serie de códigos para saber de qué mueren, porque hoy todo se registra como ‘paro cardiorespiratorio’ y no se especifica si es oncológico o por ejemplo por Covid”, explicó Becerra.

“Somos la segunda provincia en el país, junto con Jujuy, que haríamos la prueba piloto de esta modalidad de ‘hechos vitales’”, dijo la Secretaria. “Este procedimiento tiene que ver con una formalidad y tratar de no ser tan burocráticos. Antes, moría una persona y había que llevar documentación con datos, matricula, entre otros; en cambio ahora toda esa información ya está cargada desde el Registro Civil”, dijo.