Local
El curso fue por una iniciativa del Subof. Auxiliar Camilo Ávila perteneciente a la División Automovilística dependiente del Dpto. Prevención Urbana.
El mismo dio inició el día 30 de Septiembre hasta el 14 de Octubre del corriente año. Contando con un equipo de (7) Instructores de la División Automovilística, Dpto. Infantería, D.P.A.R.M. del Dpto. Motorizada, Escuela de Educación Física y Deportes y Escuela de Tiro.
Participaron del mismo 25 cursantes de diferentes provincias: Chaco, Tucumán, San Juan, San Luis, Jujuy, Salta y La Rioja tanto de la Capital como de Chilecito y Aimogasta; logrando finalizar el mismo 18 de ellos.
Los temas que se abordaron fueron: mantenimiento del vehículo, conducción segura, conducción táctica, conducción en pista controlada con ejercicios combinados, procedimientos policiales como intervención policial, arresto, detención y traslado de detenidos, medicina táctica, manejo de tiro, ejercicios con armas largas y cortas dentro y fuera del vehículo.
Se contó con la participación del Ministro de Seguridad, Justicia y DDHH: Dr. Miguel Ángel Zarate; Jefe de Policía: Crio. Gral. Alberto Antonio Castillo; Subjefe de Policía: Crio. Gral. Rene Omar Molina; Director Gral. de Seguridad: Crio. Gral. Nelson Gustavo Sotomayor y demás integrantes de la Plana Mayor Policial; Jefe del Dpto. Prevención Urbana: Crio. Inspector Luis Leonardo Nieto. Además se contó con la presencia de Personal del Servicio Penitenciario de la provincia de San Juan: Jefa de Cuerpo Penitenciario: Oficial Alcaide Mayor Norma Iragorren, Jefe de Traslado y Movilidades: Of. Adjutor Principal Maximiliano Castro, Subjefe de Traslado y Movilidades Subof. Mayor Raúl Páez, quienes acompañaron a los cursantes de esa provincia vecina. Como así también demás autoridades de nuestra Institución.
Desde la Institución policial manifestaron su orgullo, no solo por la iniciativa de quienes hicieron posible la realización de este curso a nivel Nacional, sino también por el esfuerzo físico y mental de cada uno de los cursantes que lograron finalizar tan complejo desafío.