Fiestas de Fin de Año. ‘Mamis Activas’ trabaja en la sensibilización sobre el uso de pirotecnia

En diálogo con Radio Brava, la referente de la agrupación ‘Mamis Activas’, Agustina Maldes, comentó cómo se lleva adelante la campaña de sensibilización por el uso de la pirotecnia y la tarea de concientizar los daños que genera la misma en las personas con autismo, hipersensibilidad sonora, afecciones auditivas, adultos mayores, recién nacidos y animales.

Al respecto, Agustina Maldes resaltó la importancia de que los riojanos podamos asumir con solidaridad y empatía un festejo responsable, donde todos disfrutemos en paz y tranquilidad. “Es necesario tomar conciencia, entender, a veces hasta que a uno no lo toca de cerca no lo entiende, pero por eso es necesario sumarnos y multiplicar el mensaje”, resaltó.

‘Mamis Activas’ busca concientizar sobre el uso de pirotecnia sonora o de estruendo, que afecta a personas con Autismo, como así también con otros trastornos similares.

Esta agrupación trabaja para lograr una mayor sensibilización y empatía hacia las personas con trastorno del espectro autista. “Nosotros hace varios años que venimos trabajando en lo que tiene que ver con difusión y algunas otras acciones vinculadas al autismo; y sobre todo el acompañamiento a padres y familias de niños con autismo”, expresó Agustina Maldes.