“Fideo” lo volvió a hacer: robó dos veces en el mismo lugar y fue liberado

El insólito hecho sucedió en el comercio “Luz Azul”, que se encuentra en el barrio Vial, donde la misma persona, apodada “Fideo”, entró a robar el sábado, fue liberado a las pocas horas, y ayer domingo volvió a ingresar al mismo local.

Maricel Moreno, propietaria del comercio, quien manifestó el hartazgo del vecindario ante los ataques reiterados de esta misma persona y por la falta de respuesta por parte del sistema judicial.

“Es una situación que no tiene explicación. Es una persona que viene molestando en el barrio Vial, donde vivimos con el acecho de este tipo”, remarcó y aseguró que el delincuente en cuestión “se maneja con total impunidad”.

“Se supone que es una persona con discapacidad, pero no sé hasta qué punto tiene un problema, porque se lleva solo los billetes de mil pesos y planifica por donde entrar”, resaltó.

En cuanto a los robos en sí, detalló que el primero fue el sábado, cuando rompió una ventana para ingresar, quedando registrado en las cámaras de seguridad.

“Un vecino lo vio y lo persiguió hasta el ingreso del barrio 4 de Junio. Ahí lo pudieron atrapar y recuperamos parte del dinero”, detalló.

Sin embargo, a las pocas horas fue liberado por sus problemas de salud y nuevamente intentó robar en el comercio. “No tuvimos tiempo de tapar la ventana, que anoche volvió a entrar”, lamentó la mujer.

En el mismo contexto, aseguró que la situación vivida este fin de semana, es algo habitual por el accionar de este joven y contó que “la semana pasada persiguió desnudo, a mi hijo de 13 años, para robarle la bicicleta”. “Es un joven al cual le dicen “Fideo”, pero nosotros lo conocemos como el depravado, porque también persigue y acosa a las mujeres, y casi siempre anda totalmente desnudo”

Ante esta situación, la mujer pidió que cambie el accionar de la justicia, y advirtió que en caso contrario, la situación puede terminar en una tragedia: “los vecinos lo querían linchar y la policía lo cuidó”. “No va a faltar la persona que no encuentre robando en el domicilio y lo termine matando”.

“Si tiene un problema mental o con las drogas, tendría que estar internado en alguna institución. No puede ser que lo liberen con la cantidad de hechos delictivos tiene cometidos”, agregó y en ese marcó aseguró que “necesitamos una respuesta real y concreta. Esta persona es una pesadilla para nosotros”.

Fuente: Fenix