Fernando Torres: “Estamos trabajando para regularizar la situación de diferentes instituciones”

En la mañana de este viernes, el Secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, hizo referencia a las gestiones que llevó adelante en Buenos Aires para el fortalecimiento de instituciones riojanas. Además habló sobre el proyecto para crear parques de esparcimiento en toda la provincia.

“Estamos desarrollando un trabajo que nos encargó el gobernador que es insertar a La Rioja a nivel nacional e internacional, eso ha llevado a que tengamos diferentes tipos de reuniones en Buenos Aires con autoridades nacionales”, anunció Torres.

Sobre la situación de las distintas instituciones, el secretario dijo que “se está trabajando con áreas del Estado para la regularización” en materia de papeles de dichas organizaciones. “Hemos lanzado un programa que se llama “Yo te acompaño” para poder dar las herramientas para que estas instituciones pueda desarrollarse de manera ordenada”, continuó.

“Entendemos que se torna muy difícil, uno lo hace desde el corazón pero se terminan los recursos. La idea es organizarlos y una vez que estén lo papeles, nosotros presentarlos en Nación los fondos que van a llegar a las instituciones”, explicó.

Sobre el proyecto para construir parques de esparcimiento en toda la provincia, Torres anunció que “queremos que nuestra provincia tenga una identidad para que cuando venga alguien de afuera cuando vaya a cualquier punto de la provincia vea reflejada esa  identidad”.